Un 60% de avance registra las obras del estacionamiento subterráneo en el sector de la Plaza Sucre de Viña del Mar, el que estaría concluido aproximadamente el primer semestre del año 2015.

Los trabajos implican una inversión de 22 millones de dólares y tendrá una capacidad de cerca de 500 estacionamientos, bajo la concesión de la empresa Besalco S.A. que, además, es la encargada de su construcción.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato señaló que muchas personas del sector comercial se han visto afectadas por las obras, pero insistió en que es un proyecto que contribuirá beneficios a todos en el futuro.

En tanto, Matias Avsolomovich, de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) del municipio viñamarino, explicó que el retraso se debe al colector que atraviesa todo el estacionamiento.

Finalmente el director de Secpla indicó que tras las lluvias pasadas que dejaron completamente inundada las obras, ya han tomado los resguardos necesario en realizar una canal que desemboca al estero Marga Marga, con el fin de evitar nuevamente la inundación.