El defensor y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, salió al paso del mal momento que vive el club cruzado y se que vio acrecentado tras la caída de local por Copa Sudamericana.

La derrota ante el sencillo River Plate de Uruguay por la ida de la primera fase del segundo torneo más importante del cono sur americano caló hondo en el cuadro de la franja, que no puede levantar cabeza.

Las criticas no se han hecho esperar, y la hinchada las emprendió en contra de los jugadores, cuerpo técnico y directiva de Cruzados SADP, concesionaria a cargo de guiar los destinos del club.

Al respecto, el capitán cruzado puso el ‘pecho a las balas’ y asumió el mal momento por el que atraviesan e incluso se sindicó como responsable.

‘Se nos complica todo, no estamos pasando por un buen momento como equipo e institución. Me siento demasiado mal, siento que es gran culpa mía lo que pasa. Siento que como capitán podría hacer mucho más. A un club grande como este hay cosas que no pueden pasar’, sostuvo Álvarez.

‘Individualmente no andamos bien y ese te lleva a que grupalmente tampoco te encuentres bien. No me queda más que levantar la cabeza y tratar de encontrar el camino y fútbol para que este equipo tome el rumbo nuevamente’, agregó el capitán cruzado, quien aseguró que una institución como Universidad Católica no debería atravesar por un mal momento.

Sobre la reacción del la hinchada en San Carlos de Apoquindo, el ex jugador del Beitar Jerusalén aseguró que a todos los insultan, situación que lo tiene complicado.

‘No me gusta lo que está pasando, Pongo la cara, soy el primero en ir y estar adelante de mis compañeros. Seré el primero en dar la cara siempre y no me esconderé en algo que no hay’, consignó el capitán cruzado.

‘Yo tengo sangre caliente y nunca me va a dar lo mismo, no soy así. Cuando a Católica le va mal, es a gran parte de mi vida que le va mal’, expresó el jugador que también ha tenido pasos por el fútbol mexicano y peruano.

Al momento de analizar el rendimiento de los jugadores, Álvarez no tuvo problemas para reconocer que nadie está rindiendo como se esperaba, en una dura autocrítica.

‘Individualmente no andamos bien, no se salva nadie y grupalmente tampoco. Siempre se da que el grupo anda bien, pero si anda uno mal pasa desapercibido, pero no es esta la ocasión, estamos jugando mal”, analizó Álvarez quien se juramentó a tratar de dar vuelta la situación.

Finalmente y al ser consultado con la posibilidad de quedar sin nada en el semestre, tomando en cuenta la complicada situación en que quedó el club en Copa Sudamericana y el puesto en que marcha en el torneo local, Álvarez se mostró esperanzado en poder revertir la situación tanto en el torneo internacional como en el Apertura.

‘Si bien en el campeonato no vamos bien, eso está recién empezando. En Copa Sudamericana tenemos otro partido el próximo miércoles’, cerró un apesadumbrado Cristián Alvarez.