Más de 82 mil estudiantes que obtuvieron el beneficio este 2014 han firmado la documentación legal del Crédito, cumpliendo así con el último trámite para recibir definitivamente el financiamiento que solicitaron para sus carreras. El plazo para este trámite vence este viernes 22 de agosto 2014. Los estudiantes que no firmen la documentación, perderán la ayuda estudiantil.

Firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal es el último paso que deben realizar los estudiantes que fueron seleccionados con esta ayuda estudiantil, para aceptar formalmente el beneficio y autorizar que el financiamiento solicitado para sus carreras, se traspase a sus instituciones de educación superior.

A la fecha, más de 82 mil estudiantes que obtuvieron el Crédito este año, han cumplido con el trámite. Quienes aún no han firmado, tienen plazo máximo hasta este VIERNES 22 DE AGOSTO 2014. Los alumnos que no firmen el contrato, perderán la ayuda estudiantil y tendrán que pactar el pago anual de la carrera, directamente con sus instituciones. En caso de requerir el beneficio más adelante, tendrán que volver a postular.

El Crédito se puede firmar en cualquiera de los puntos de atención dispuestos a lo largo del país por los bancos Itaú y Corpbanca, quienes se adjudicaron el financiamiento y administración de los créditos CAE 2014. Las direcciones y horarios de estos puntos de firma están contenidos en el mensaje personalizado al que cada estudiante seleccionado puede acceder, digitando su RUT en www.ingresa.cl

Es importante consignar que para firmar, los estudiantes deben presentar su cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite.

El Crédito tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. Considera además un conjunto de beneficios para el deudor, como la opción de rebajar las cuotas al 10% de la renta bruta promedio del último año; la posibilidad de suspender el pago si se encuentra sin trabajo o quiere estudiar un post grado en el extranjero; o de solicitar al Estado el reembolso de sus cuotas pagadas, si decida trabajar, como profesional o técnico, en alguna de las comunas más necesitadas del país.

Más información en www.ingresa.cl