Hace 10 años, Nicolás Massú y Fernando González disputaban la final de dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas. Hace 10 años, los chilenos daban una muestra de talento, inteligencia y coraje en canchas griegas. Hace 10 años, el ‘Vampiro’ y ‘Feña’ rompían con la historia y le entregaban al país la primera medalla de oro olímpica.

El 21 de agosto de 2004, los nacionales se medían ante la dupla alemana integrada por Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer en la final por parejas del tenis. González llegó al duelo con la carga de haber jugado un partido desgastante en la definición del bronce individual ante Taylor Dent, que duró más de tres horas.

La final comenzó de buena forma, con un cómodo 6-2 a favor de los chilenos. Pero la situación cambió en los siguientes sets, donde los teutones se impusieron por 6-4 y 6-3.

La cuarta manga fue ‘de infarto’, luego que llegaran a un tie break donde los alemanes dispusieron de cuatro puntos de partido. Una situación límite que Massú y González debieron sortear y que terminó siendo un envión importante para lo que restaba de partido.

Así llegó el set definitivo. Los chilenos se impusieron por 6-4 tras casi cuatro horas de juego, desatando la euforia de los pocos compatriotas que pudieron acompañarlos en Atenas, pero también de los millones que salieron a las calles a celebrar la hazaña. Chile sumaba su primera medalla de oro tras 108 años de historia olímpica moderna.

Te dejamos con el video del tie break del cuarto set
http://youtu.be/oG9OETzIpig
Y el último juego, donde la ‘dupla dorada’ entró definitivamente a la historia del deporte chileno
http://youtu.be/_7ZDPvhJinY