Tras la exitosa excursión por el cerro Altacura, un nuevo recorrido histórico-patrimonial gratuito realizará la empresa Prodestino, esta vez por el centro mismo de Concepción, develando no sólo su historia, sino también las anécdotas y misterios que entraña la capital de la región del Bío Bío.

“Esta ruta nos invita a conocer importantes hitos urbanos y patrimoniales del casco histórico de la ciudad, comenzando en la Plaza Independencia, primer espacio cívico, administrativo y cultural de Concepción, para luego conocer sus galerías techadas y antiguos edificios”, indicaron mediante un comunicado.

El tour urbano continuará explorando el proceso de expansión del centro histórico, visitando el cerro Amarillo y uno de los primeros barrios nacidos en relación a la fecunda actividad ferroviaria del siglo pasado: el barrio Plaza Cruz.

El circuito se realizará este sábado 23 de agosto, comenzando puntualmente a las 11:00 horas, a un costado de la estatua de Lautaro en la Plaza Independencia, en la avenida O’Higgins esquina Caupolicán.

El recorrido es totalmente gratuito, con una modalidad de propina voluntaria que da a los asistentes la posibilidad de retribuir a los guías según la posibilidad de cada bolsillo.

Debido a la gran convocatoria del tour anterior, los organizadores agradecen inscribirse previamente escribiendo a la casilla contacto@prodestino.cl

En caso de lluvia fuerte (cuando se hace molesta), el circuito se suspenderá y se reprogramará automáticamente para el sábado siguiente, a la misma hora y la misma ubicación.