Sin tregua será la competencia por los primeros lugares en la categoría R3 durante la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Santa Cruz”, donde cuatro pilotos llegan separados por sólo ocho unidades, cuyo ganador de la fecha pasada, Jorge Martínez Fontena, prometió hoy volver al triunfo para ser el líder del ranking.

“Aún no he recorrido las nueva rutas que son desconocidas para todos, pero el director de la carrera, Kurt Horta, me informó que son de buen piso. Así que la idea es vencer y recuperar el primer lugar del ranking”, expresó el piloto de Renault que está cuarto en la tabla de posiciones con 47 puntos, a ocho del líder, Ingo Hofmann, con 55.

Por su parte el joven piloto Matías Soffia, participante de la serie N3 Light, expuso que “estoy muy agradecido de que el rally se efectúe en mi zona. Me emociona por el significado que ello tiene y porque mi padre también va a correr. Ojalá el RallyMobil venga todos los años”.

El alcalde dueño de casa, William Arévalo, manifestó que “el RallyMobil tiene una vinculación social que no le cuesta ningún recurso a la Municipalidad. Sin embargo, la actividad provoca un rebote en la economía de la comuna tanto en la hotelería, restoranes y negocios en general. Es un honor tener esta fecha acá en el mejor valle del país”.

El coronel Diego Olate Pinares, prefecto de Colchagua, puntualizó que “nuestro personal estará presto a mantener la seguridad de los deportistas y de la comunidad toda. La idea es ayudar e informar oportunamente de este magno evento”.

En tanto, el productor general del Campeonato, Felipe Horta, agradeció la disposición de las autoridades locales para efectuar la fecha en Santa Cruz. “Por primera vez se corre en la Provincia de Colchagua, y esperamos que sean varias más. Para ello hemos contado con la gran colaboración de Carabineros de Chile y del Alcalde. En cuanto a la seguridad, están todas las medidas desplegadas por donde va a pasar la carrera, aunque llamamos a los espectadores al autocuidado, que es muy efectivo”, dijo.

En total serán 38 binomios los que competirán en la prueba que largará este viernes a las 19:00 horas en la partida Estelar con un show musical y luego saldrán los vehículos desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Santa Cruz. La carrera continuará el sábado 23 y domingo 24, desarrollándose por caminos de la Provincia de Colchagua, sobre una distancia total de 633,4 kilómetros, de los cuales 176,9 se dividirán en 14 especiales.

Las jornadas de sábado y domingo serán matizadas por los chubascos anunciados por la oficina de meteorología, lo que le dará una emoción extra, especialmente para los que gustan de los caminos húmedos, como los pilotos sureños, y que no acomoda mucho a los de la zona central y norte del país.

En la categoría R2 hasta 1.600cc, Jorge Riquelme irá nuevamente por el triunfo para mantenerse a la cabeza del grupo, luchando con el joven Samuel Israel, que lo secunda. En la N4 para los turbos con tracción integral, Emilio Rosselot no tiene rivales y en cada fecha se alejan más de sus oponentes. En la N3 hasta 2000cc, Cristóbal Ibarra parece un firme candidato al título con los hermanos Vicente y Benjamín Israel, y Carlo de Gavardo tratando de acortar ventaja. Y en la N3 Light, Cristián Esteva y Sebastián Silva se disputan los puntos por ser los mejores.