En el marco de su exposición en un panel en la Universidad de Los Andes, el ex presidente Sebastián Piñera habló de un supuesto cambio de gabinete en el gobierno de Michelle Bachelet, lo que rectificó inmediatamente.

“Hoy día la presidenta anunció un cambio de gabinete, perdón, anunció un consejo de gabinete”, sostuvo, sacando risas entre los presentes en la casa de estudios, donde se llevó a cabo el panel “Desafíos Políticos y Sociales en Chile”, enmarcado en Asamblea Anual de Egresados – ESE Day 2014.

La alusión surge luego que la mandataria fijara para las 16:50 horas de esta tarde, un consejo de gabinete ministerial en La Moneda, donde se abordará el estado de avance de las medidas incluidas en el programa de Gobierno.

La Mandataria se encuentra desde el miércoles en el sur, donde comenzó una breve gira en el Bío Bío para terminar esta jornada con actividades en la región de Los Ríos.

En su exposición, Piñera lanzó duras críticas a la reforma tributaria de la actual administración y llamó a la presidenta, que en estos primeros seis meses de gobierno, haga “una profunda reflexión con un espíritu distinto: menos voluntarismo, menos eslogan, menos división; más diálogo, más unidad, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos”.