Un menor de cuatro años de edad murió la tarde del miércoles, tras sufrir un accidente en una plaza con juegos infantiles en la comuna de San Javier, en la región del Maule.

Según información policial, el niño -identificado como Sebastián Cancino Lagos- se encontraba jugando en un resbalín en una plaza cercana a su hogar en la Población “Mario Oltra”, cuando se enredó en su cuello una cuerda, por lo que se asfixió.

Ocurrido el hecho, los niños y adultos que estaban cerca trataron de ayudarlo prestando los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta el hospital de Talca, donde sólo se constató su muerte.

El Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, Mario Martínez, relató que el accidente se produjo debido a una cuerda que fue instalada por algún otro niño. La víctima utilizó dicho cordel, sin medir las consecuencias, aprisionándose el cuello quedando colgando ante la mirada atónita de amigos y vecinos que estaban en el lugar.

“Si bien fue descolgado en un tiempo no determinado, fue llevado agónico y casi sin signos vitales hasta el Hospital de San Javier, para más tarde, ser trasladado en ambulancia del SAMU hasta el Hospital Regional de Talca, donde ingresó fallecido”, añadió el oficial.

Por orden del fiscal de turno, la policía civil realizó pericias en el sitio del suceso para determinar lo ocurrido.