Este jueves en Valparaíso se realizó una marcha encabezada por la Mesa Social por la Educación, de manera paralela a las protestas que se efectúan en Santiago y otras ciudades del país.

La manifestación se inició con cerca de una hora de retraso en la Plaza Sotomayor, alrededor del mediodía.

El recorrido contempló el trazado histórico en la ciudad puerto por calle Esmeralda y Condell, para finalizar en el Parque Italia.

Recordemos que la Mesa Social por la Educación, conformada por estudiantes, profesores y trabajadores del rubro, convocó a esta marcha a nivel nacional para exigir mayor participación en la reforma educacional que lleva a cabo el Gobierno, además de pedir que se concreten cambios profundos.

A la marcha en la ciudad puerto también se sumaron gremios de toda la región, como el Colegio de Profesores de Quilpué, entre otros.

Cabe mencionar que tras finalizar la protesta, un grupo de encapuchados protagonizó disturbios y enfrentamientos con Carabineros alrededor de las 14:00 horas en la intersección de avenidas Francia y Pedro Montt.

Durante los incidentes, un local de farmacias Cruz Verde ubicado en avenida Pedro Montt con Francia resultó con varios de sus ventanales dañados.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sandra González ‏| @sandracomunica

Sandra González ‏| @sandracomunica