El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, respaldó los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que el Ejecutivo tiene que hacer “una profunda reflexión” a seis meses de mandato.

Ward sostuvo que el ex mandatario “no está hablando como candidato, sino que como ex presidente, y dijo una verdad; y las verdades duelen; y el Gobierno así lo siente porque sus palabras están sustentadas por una opinión ciudadana, que es del porte de una catedral, y es necesario hacer una reflexión por parte de la Presidenta y el Gobierno, porque estas palabras han calado de manera muy profunda”.

“Él habla como ex presidente y nosotros, desde la UDI, las respaldamos (las declaraciones)”, subrayó.

Sobre los ministerios y su desempeño, Ward explicó que carteras como Salud, Educación y Hacienda “no están haciendo las cosas bien”, y es por ello que el generar algún cambio es una situación absolutamente real.

“Es posible que se genere algún cambio, porque hay ministros que no han estado a la altura de las circunstancias, porque han llevado adelante reformas con una impopularidad creciente”, acotó luego que Piñera dijera que “hoy día la Presidenta anunció un cambio de gabinete, perdón, anunció un consejo de gabinete”.

“Yo creo que la Presidenta debe tener un grado de humildad suficiente para comprender que ella es representante de los ciudadanos, y por mucho cariño que le tenga la gente, su gobierno no tiene un respaldo que tiene ella en forma personal; y los cambios se empiezan a justificar”, enfatizó el diputado.