La Municipalidad de Temuco realizó una inspección a la Avenida Recabarren y detectó falencias en la señalización vial. Tras ello, elaboró un informe con 24 observaciones.

Antes que se hiciera público ese informe que elaboró la Dirección de Tránsito, vecinos del sector anticiparon las falencias y en compañía del Consejero Regional Daniel Sandoval pidieron que las autoridades solucionen los problemas.

Jorge Acuña, cuyo padre murió en un accidente, dijo que en una reunión con el Secretario Regional del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Roa, le expusieron los problemas, pero la autoridad de gobierno les habría dicho que no hay recursos para mejorar los problemas de la ruta.

Otra vecina del sector Vista Verde, Yenni Yañez, indicó que la empresa a cargo de la obra aprovechó una calle vecinal como parte del proyecto y sin hacer ninguna inversión la habilitó como una vía de mayor velocidad. Lo peligroso -precisó- es que en el lugar hay dos colegios.

El Consejero Regional, Daniel Sandoval, ante las falencias que presenta la obra llamó a las autoridades a marginar a la empresa Cial de futuras licitaciones. También señaló que este problema es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde Miguel Becker dijo que nadie debe sacar provecho político de la situación y deslizó una critica por oportunista contra Sandoval. El jefe comunal agregó que los problemas en la vía se relacionan con la mala señalización.

La municipalidad de Temuco realizará una licitación para que una empresa experta elabore un informe sobre las falencias de la ruta y entregue soluciones.