Gremios del transporte público de tres regiones se reúnen en Puerto Montt para acordar los términos de negociación con las autoridades de gobierno durante la presente semana en Santiago.

Juan Quilodrán, presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Público, que agrupa a la región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, señaló que este viernes conversarán con la autoridades del sector sobre el anuncio realizado por la presidenta Bachelet de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los 365 días del año.

El dirigente indicó que la medida que el gobierno quiere implementar atenta los intereses económicos del gremio, por lo que debe compensar a los transportistas con un subsidio.

Quilodrán agregó que el perímetro de exclusión que es la extensión de zonas no licitadas para rebajar la tarifa adulta anunciado por el gobierno, debe acordarse respecto de los montos del subsidio, ya que señaló que la realidad de cada región es distinta.

Tito Gómez, representante del gremio en la región de Los Lagos, afirmó que el gobierno debe ser sensato y compensar al transporte público regional sin descartar una paralización, ya que reiteró que se encuentran haciendo un trabajo que es de la autoridad.

Gómez manifestó que esperan que el gobierno tenga la cartera abierta tal y como lo ha demostrado con el Transantiago, por tal razón esperan la misma disposición y celeridad para solucionar los problemas del transporte público, ya que los ciudadanos de regiones no son ciudadanos de segunda clase sentenció el dirigente.