Videos que se difunden por Internet con personajes del espectáculo, el teatro y la cultura, leyendo sobrecogedoras confesiones de niños en situaciones de violencia intrafamiliar, son la fórmula utilizada por la ONG World Vision para generar conciencia en la población sobre el maltrato infantil.

De esta manera, la institución humanitaria llama a hacerse socio de la ONG para contribuir a la obra que desarrolla en centros comunitarios en la Región Metropolitana y la Región del Bío Bío.

“La idea es lograr captar la atención, conmover y crear conciencia sobre los nocivos efectos de la violencia en nuestros niños y adolescentes y movilizar a las personas a colaborar con nuestra obra de manera activa. Buscamos más socios para nuestra cruzada”, explicó el director de la campaña de World Vision, Rafael Ferrer.

La ONG se dedica a la protección de la infancia vulnerable en Chile y para ello despliega una serie de programas en comunas con alta concentración de pobreza, los cuales están enfocados en mejorar el rendimiento escolar de los niños y adolescentes, prevenir y eliminar situaciones de violencia escolar y fomentar el deporte y el esparcimiento como conductas sanas. Actualmente, la institución apoya en Chile a más de 27.000 niños.

“El sin censura que no hizo reír a Eduardo Fuentes”; “La escena que quebró a Dayana Amigo”; y “Lo que hizo llorar a Mey Santamaría”, son los videos que se pueden apreciar en el canal de la organización en Youtube (WVChile WorldVision) y prontamente estará circulando “El niño que hizo llorar a Javiera Díaz de Valdés”.

http://youtu.be/w3NnKks1GQQ

http://youtu.be/K4mWT6AZ8JU