El base de la selección de Estados Unidos, Derrick Rose, descartó de forma tajante que su excesivo descanso en los entrenamientos de su combinado nacional sea producto de nuevos malestares en sus rodillas.

Tras dos días completos de ausencia en los entrenamientos del equipo que se prepara con miras al Mundial de España, que arranca a fin de mes, y la nula presencia en el amistoso de la noche del miércoles ante República Dominicana disputado en Nueva York, los rumores sobre nuevos malestares en sus articulaciones no se han hecho esperar.

Pero fue el propio jugador quien salió al paso de éstos y descartó cualquier problema en sus rodillas y aseguró que solo es cansancio físico.

Rose explicó que el arduo entrenamiento que ha realizado con la selección nacional han sido sus primeros días continuados al más alto nivel luego de dos años lesionado, situación que su cuerpo nota, por lo que se le designó descanso completo.

Cabe recordar que hace dos años que el jugador de los Chicago Bulls de la NBA no ha podido tener continuidad en el juego, debido a dos sendas lesiones en sus rodillas.

Finalmente mencionar que Estados Unidos comparte el grupo C del Mundial de Básquetbol junto a República Dominicana, Turquía, Finlandia, Ucrania y Nueva Zelanda.