Un recorrido por el principal pulmón verde de la zona realizaron el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, Jaime Arévalo y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dando el vamos a las obras de conservación del Parque Metropolitano Cerro Caracol que se enmarca en el “Plan Chile, Área Verde” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ambas autoridades observaron en terreno los avances en las obras de mantención de la primera etapa del proyecto que contempla el mejoramiento de senderos, caminos, miradores, la construcción de una plaza de acceso en la zona de calle Colo-Colo, con señaléticas y mapas de área, y la canalización de aguas lluvias, faenas que registran un 30% de avance.

“Estamos trabajando en el despeje de algunos miradores, abordando el corte y tala de árboles que se han caído por el paso del tiempo y que serán reutilizados como mobiliario urbano y juegos para los niños, optimizando de mejor manera los recursos que estamos invirtiendo. Hay que considerar que este proyecto es el primer parque de categoría intercomunal que estamos llevando adelante en la Región de Bío Bío”, afirmó Arévalo.

Los trabajos en la segunda etapa del Cerro Caracol, que se extiende desde la torre Entel hasta el Mirador Alemán, se inician en septiembre y consisten en la ejecución de Plaza Mirador Alemán, construcción de un anfiteatro natural, dos módulos de baños para los visitantes y mejoramiento del sistema de aguas lluvias.