Una embarcación de Coronel fue ataca a balazos cuando fue sorprendida pescando en el límite entre las regiones del Bío Bío y el Maule por otros pescadores.

El hecho duró al menos 20 minutos y por fortuna no dejó a ninguno de los tripulantes herido.

La embarcación Doménica zarpó desde Coronel para realizar maniobras de pesca en la zona y, para seguir pescando, se acercó hasta el límite entre regional norte para seguir pescado, a la altura del sector Las Cañas, a pocas millas de Constitución.

Según indicó Edgar Martínez, motorista de la nave, en ese momento fueron atacados a balazos por pescadores de la Séptima Región.

Al menos cuatro embarcaciones los habrían emboscado y a balazos de perdigones los amedrentaron para que terminaran con la captura en las costas del Maule.

Las denuncias fueron realizadas a la Capitanía de Puerto de Constitución y ya habría citaciones a la Fiscalía para entregar detalles del hecho ocurrido en el mar, expresó Martínez.

Por fortuna ninguno de los tripulantes del Doménica resultó con heridas producto del ataque, ya que todos debieron resguardarse y prácticamente esconderse para no ser alcanzado por los proyectiles.