Este miércoles la presidenta Michelle Bachelet se encuentra de visita en la Región de Los Ríos encabezando el Encuentro Empresarial del Sur, en Valdivia.

En la cita se ha referido a la reforma educacional y también a la reforma tributaria, la que dijo esperar tener aprobada a fines de septiembre o a principios de octubre para así contar con recursos frescos para su programa de gobierno.

Uno de los temas que la mandataria también abordó es la descentralización: “El país no se va a desarollar si no se desarrolla armónicamente en las regiones, lo creo profundamente, y probablemente lo creo porque al ser mi padre aviador viví en regiones muchas veces en mi vida, y pese a que terminé viviendo en la capital he tenido la experiencia de estar en regiones”, dijo.

Los empresarios, al inicio del encuentro, le solicitaron a la presidenta terminar con la centralización santiaguina desde el punto de vista de la economía, lo cual estaría afectando el desarrollo de las regiones.

En esa línea, la mandataria indicó que espera que la agenda de reimpulso económico se evidenciará el año 2016, con la recuperación total.

Bachelet, que ha centrando su agenda por estos días en el área económica, retornó a Santiago pasado el mediodía para encabezar un consejo de gabinete en La Moneda, donde analizarán el actual escenario de desaceleración.