El abogado de minimercadistas acusó que ordenanza municipal es arbitraria y carece de fundamentos. Los dueños de botillerías se suman al movimiento.

El representante legal de los dueños de minimercados Jorge Ríos, quien se encuentra reuniendo los antecedentes para efectuar la demanda en contra del municipio y de la ordenanza municipal que prohíbe a los minimarket vender alcohol después de la 1 de la madrugada los fines de semana, señaló que la medida carece de fundamentos y que al no ser consultada con los distinto actores es una decisión arbitraria.

Ríos en tanto se refirió a los plazos los cuales ellos tienen para actuar y por ende presentar esta demanda y a la probabilidad de que esta denuncia tenga resultados positivos, pensando en las facultades que tiene el municipio para tomar este tipo de medidas.

Respecto a las palabras del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señaló que la decisión que se había tomado estaba dentro de los marcos legales y que los minimercadistas estaban en todo su derecho de tomar las medidas que ellos estimen conveniente. El representante de los minimercados, Jacob Abu-Qalbein, respondió a la máxima autoridad indicando que la ciudad que ellos administran es de todos y que debieron consultar antes de tomar ese tipo de decisiones.

A esta demanda en contra de la ordenanza municipal se sumaron dueños de botillerías, quienes temen que esta medida termine afectándolos a ellos, tal como lo indica uno de los propietarios del rubro Alberto Reyes.

Finalmente, luego de la reunión que sostuvieron con el abogado, los minimercadistas no descartaron tomar medidas más drásticas en caso de no ser escuchados por el municipio, además confirmaron que buscarán darle a conocer este problema a la presidenta Michelle Bachelet quien este jueves participará en el encuentro empresarial del sur que se realizará en la capital regional de Los Ríos.