Luego de que un problema de energización interrumpiera los servicios de la línea 5 del metro en Santiago, un trabajador de la empresa se comunicó con Radio Bío Bío para explicar, lo que según sus palabras, se debe a un exceso de consumo de energía.

El funcionario dijo que estas situaciones ya habían sido avisadas, por lo que han tenido que trabajar con la presión de las emergencias, denunciando que las condiciones laborales en las cuales se están desempeñando “no son las mejores”.

El trabajador explicó que se debe hacer una “buena mantención en todas las líneas”, pero que la empresa no ha querido parar los servicios para poder realizar las reparaciones necesarias, agregando que incluso se han puesto más vagones para el transporte de pasajeros, que además están colapsados.

Señaló que a la empresa sólo le importa ganar y que las condiciones del Metro se deben a que el Transantiago no tiene la capacidad suficiente para trasladar a los usuarios del transporte público.

El trabajador finalizó explicando que las reparaciones se han hecho sobre la marcha, aún cuando la situación ya era conocida.

Escucha a continuación la denuncia completa que el trabajador realizó en Radio Bío Bío: