Santiago fue reconocido como una de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según estimó un estudio realizado a nivel mundial por la consultora Indra.

La investigación recoge las respuestas de casi 2.200 personas de 234 ciudades en 32 países, los que evaluaron sostenibilidad, e-Administración (uso de la tecnología en la administración pública), tiempo empleado en llegar al trabajo, percepción de la seguridad, valoración de la respuesta ante emergencias, calidad del servicio sanitario y limpieza.

El informe deja a la capital de nuestro país con una buena puntuación en comparación a otras ciudades de Latinoamérica, sólo comparable con Medellín (Colombia), que también destaca dentro de la región.

El único servicio valorado por debajo de la media mundial (en Chile) es el nivel de sostenibilidad, sólo con una décima por debajo. La calidad del servicio sanitario, la e-Administración y la limpieza de la ciudad están valoradas casi un punto por encima de la media mundial. De hecho, en 2012 las Naciones Unidas hicieron una encuesta sobre e-Government y Chile encabezaba el ranking latinoamericano y se situaba en el puesto 39 a nivel mundial”, explicó Indra en su estudio.

Indra

Indra

En contraparte, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México y Bogotá presentaron deficientes resultados, incluso bajo la media global, por causas de mala movilidad, limpieza y respuesta de emergencias.