Luego de que una falla eléctrica en la línea 5 del Metro de Santiago obligara a suspender el servicio y evacuar a miles de personas, este fue reestablecido cerca de las 21:30 horas.

“Por problema de energización en vías se cierra L5. Estaciones están siendo evacuadas según protocolos de seguridad”, indicó la empresa Metro en su cuenta de Twitter.

La falla ocurrió cerca de las 19:30 afectando a los pasajeros que viajaban en esta línea que cuenta con 30 estaciones y que cruza Santiago de poniente a oriente, en una hora punta en la capital.

“En cada estación había unas 5.000 personas cuando ocurrió la falla”, dijo Matías Salazar, secretario regional del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, al canal 24 horas.

Los pasajeros fueron evacuados de los vagones y tuvieron que caminar por las líneas para salir de las estaciones, algunas subterráneas y otras aéreas, según imágenes difundidas por medios locales.

El hecho ocurre una semana después de que otra falla en la línea 4 del metro dejó sin transporte a otros miles de pasajeros en hora punta por una fisura en un riel.