Los resultados parciales de la Consulta Nacional Docente que realiza el Colegio de Profesores, con el fin de que los maestros se pronuncien si aprueban o rechazan la respuesta oficial que entregó el Ministerio de Educación (Mineduc), estableció que 6.350 (50,31%) aprueban la opción y 6.242 (49,45%) la rechazan.

Las cifras corresponden al 31.81 por ciento de los votos, con un total de 12.622 votos escrutados, informó este miércoles el gremio.

La Consulta Nacional Docente se realizó durante el martes 19 de agosto y en ella participó una cifra estimada que supera los 40 mil profesores y profesoras en todo Chile. Se espera que los próximos resultados sean dados a conocer hoy alrededor de las 19:00 horas.

El cómputo, que es el segundo, fue entregado a las 16:15 horas con la presencia de los directores nacionales Jaime Gajardo, Darío Vázquez, Juan Soto, Ligia Gallegos, Verónica Monsalve, Francisco Seguel y Sergio Gajardo.

El sábado 9 de agosto pasado se realizó una Asamblea Nacional de profesores en la sede de la CUT en Santiago, donde los 206 dirigentes de los maestros del país respaldó la respuesta oficial entregada por el Ministerio de Educación a los docentes.

Esto después de una serie de negociaciones que hubo entre los máximos representantes del magisterio y la secretaría de Estado, que se prolongó cerca de un mes y medio.

La respuesta del Ministerio de Educación a los profesores, que contempla cinco puntos, fue conocida por los delegados de la Asamblea, analizada por ésta, y aprobada mayoritariamente por los participantes.

Sin embargo, en la ocasión, el Colegio de Profesores determinó que igual haría una consulta nacional al respecto, cuyos resultados son los que están siendo conocidos en esta oportunidad.