Paulo Garcés, arquero de Colo Colo, aseguró este miércoles que el plantel albo está totalmente concentrado en conseguir el bicampeonato del balompié nacional y además cree estar en condiciones de ganarse el puesto de titular, hoy en manos de Justo Villar.

En rueda de prensa en el Monumental, el ex portero de Universidad Católica, Universidad de Chile y O’Higgins se refirió a la actitud del plantel al cumplirse ya casi un tercio del Torneo de Apertura 2014.

“Es un plantel con mucha experiencia. Lo veo muy concentrado y pensando en salir campeón. Tenemos un grupo bastante bueno, bastante unido. Al perder, empatar o ganar siempre nos apoyamos, unos a otros”, expresó.

Tras cinco fechas del campeonato, el elenco que dirige Héctor Tapia se ubica en la tercera plaza, con 10 unidades, a tres puntos del líder Universidad de Chile.

Consultado por la lucha por la titularidad con Villar, ex mundialista en 2006 y 2010, el nacido en Parral indicó que “voy a lucharla como lo he hecho siempre. Sé que será complicado por lo que ha hecho Justo. Tengo estos partidos para demostrar. Me importa más ganarme un puesto y salir campeón con Colo Colo”.

Por último, Garcés se refirió al cambio de la programación del partido contra Deportes Antofagasta en el Monumental, por la séptima fecha. Primero se iba a jugar el viernes 29 a las 20:00 horas, pero la ANFP lo reprogramó para el sábado 30 a las 16:00 horas.

“Molestia va a haber porque uno se planifica. Tiene que haber un respeto y avisar mucho antes el cambio de fecha”, sentenció el guardameta campeón con los rancagüinos del Apertura 2013.

Consignar que Garcés será titular en Colo Colo ante Barnechea y los ‘Pumas’ por el Apertura, ya que Villar está lesionado (desgarro miofacial en abductor izquierdo) y estará dos semanas en recuperación.