El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Ángel Delgado, puso en duda seguir participando de la mesa de diálogo por educación. Además culpó a la DC de manifestar la opción de llegar a un acuerdo con la derecha y seguir con una educación de mercado.

Los dichos del presidente de la Feuach, fueron emitidos luego de la última Confech, realizada en Osorno, manifestando que ven cada vez más lejana la posibilidad de un acuerdo que deje conforme a estudiantes, profesores y apoderados.

Delgado dijo que si la derecha gana, significa que se mantendrá la educación como un bien de mercado. Asimismo, el dirigente estudiantil culpó al Gobierno y específicamente a la DC por titubear y no tomar una decisión frente al futuro de la educación.

Delgado, además, puso en duda seguir participando en la mesa de conversación porque se han dado cuenta que sólo hablan y su opinión no es resolutiva.

A lo anterior agregó que todos los actores de la mesa deben resolver la continuidad de ésta, ya que estarían legitimando una reforma que no cambiaría el fondo de la Educación.

En la misma Confech se evaluó la movilización que se realizará en todo Chile este jueves, ya que dependerá de cuánta gente salga a las calles, podrán instalar temas en la agenda pública y presionar a las autoridades, aludiendo al respaldo de la ciudadanía.