El delantero internacional bosnio Edin Dzeko prolongó por cuatro temporadas su vinculación con el Manchester City y queda ligado a la entidad hasta 2018, anunció este miércoles el vigente campeón de la Premier League.

“Estoy muy contento de estar en el City, esta es mi segunda casa. Comprometerme a largo plazo es una decisión fácil de tomar, estoy perfectamente aclimatado aquí, conozco muy bien a mis compañeros y sé que todavía se puede mejorar”, señaló el ariete en un comunicado del club.

Llegado el 3 de enero de 2011 procedente del Wolfsburgo, Dzeko ha jugado 155 partidos con los Citizens y ha logrado 66 goles, 26 la última temporada.

“Estas tres últimas temporadas y media hemos escrito la historia del club, pero sigo pensando que estamos todavía al principio de algo muy especial. Hay todavía objetivos a los que aspiro y pienso que estoy en el buen sitio para lograrlos”, añadió el bosnio de 28 años.

Con el Manchester City el goleador ha ganado dos títulos de Inglaterra, en 2012 y 2014.

Con la selección bosnia ha jugado 65 partidos y ha marcado 36 goles. Este verano disputó la Copa del Mundo de Brasil y marcó un tanto ante Irán.