Dos casos de acoso sexual en establecimientos educacionales se están investigando en Bío Bío, provincia que a la fecha no registra docentes inhabilitados para trabajar con niños, según los antecedentes entregados por la dirección provincial de educación.

Al respecto, la jefa provincial de Educación, Mónica Colín, señaló que todos los meses la secretaría ministerial envía un informe de las personas que se encuentran inhabilitadas para realizar clases por diversos motivos, en entre ellos el abuso y acoso sexual contra menores.

Asimismo, puntualizó que en la provincia no se registran personas en está condición, sin embargo, enfatizó que en la región del Bío Bío existen 26 casos, de los cuales 14 corresponden a Cañete, 10 a Coronel, uno a Tomé y otro a Chillán.

La jefa provincial recordó que el Mineduc solicitó a los sostenedores y directores de establecimientos educacionales la elaboración de un reglamento de convivencia, junto a un protocolo para ejecutar las denuncias.

Agregó que en la provincia existen dos casos de acoso sexual, los que se están investigando.

Por último, hizo un llamado a los padres y apoderados a denunciar cualquier situación irregular que se registre en establecimientos educaciones.