La leyenda del arbitraje estadounidense, Dick Bavetta, anunció oficialmente su retiro de la actividad luego de completar 39 temporadas en la alta competencia de la NBA.

A sus 75 años, el mítico Bavetta se dio maña de romper el récord de apariciones en temporada regular, no solo en la NBA, sino que a nivel de todas las grandes ligas deportivas de Estados Unidos.

La información la hizo pública el presidente de operaciones de baloncesto de la NBA, Red Thorn, quien de paso agradeció los años de compromiso del colegiado.

“La dedicación y compromiso hacia su profesión ha servido de inspiración a todos los colegiados NBA. Estamos agradecidos por su contribución a nuestra Liga y le deseamos todo lo mejor mientras disfruta su muy bien ganada jubilación”, sostuvo Thorn.

Por su parte, el ya retirato Bavetta hizo un agradecimiento público tanto a la NBA como a la Asociación Nacional de Árbitros por tener el honor y privilegio de representarlos durante 39 años. “Ha sido un gran viaje”, resumió.

Oficialmente Bavetta dirigó 2.635 partidos de temporada regular en la NBA, desde que lo hizo por primera vez en diciembre de 1975, a lo que agrega otras 270 apariciones en los playoffs de la liga, incluyendo 27 partidos de las finales, lo que da un total de 2.905 juegos.

Finalmente mencionar que si usted reconoce nombres como Larry Bird o el mítico Michael Jordan, bueno, Bavetta arbitraba incluso antes de que ambos debutaran en la liga…