Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia militar que conmemora cada 20 de agosto el natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo, día decretado -de forma histórica- como feriado comunal.

Pasadas las 13.00 horas de este miércoles se dio por terminado el evento, y la presidenta Michelle Bachelet aprovechó la oportunidad para saludar a los vecinos que asistieron al acto militar.

Con esta actividad la mandataria dio inicio a una gira de 48 horas, donde visitará también las ciudades de Concepción y Valdivia para asistir a encuentros empresariales con el fin de abordar la Reforma Tributaria.

Pese a que se decretó como feriado esta jornada en Chillán y Chillán Viejo, el evento no ha tenido las repercusiones esperadas, pues el marco de público alcanzó sólo 3 mil personas.

A la ceremonia también asistió, acompañando a la mandataria, el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

Durante el discurso de conmemoración del natalicio número 236 de Bernardo O’Higgins Riquelme, la Presidenta valoró su figura y aseguró que ella ejercerá el liderazgo de la misma forma en que lo hizo el libertador: “con audacia, valor, energía y transparencia(…) dándole un verdadero sentido y profundidad a las ideas”.

A la espera de poder conversar con la mandataria se encuentra el presidente de la organización “Ñuble Región”, Herex Fuentes, que busca separar la provincia de Ñuble de la Región del Bío Bío. “Estamos deseosos de poder entregar 86 mil firmas a la Presidenta solicitando convertir en Región esta provincia del Valle del Itata. Son 21 comunas, 21 deseos de un movimiento ciudadano que habla y solicita al Ejecutivo que esto se haga realidad, como se comprometió en campaña”.

Paralelamente Carabineros comentó que además llevó a cabo la marcha anunciada por el movimiento “Ñuble Libre”. Son cerca de 500 personas las que participaron de la manifestación que terminó en la Plaza de Armas de Chillán.

La presidenta junto a los militares se retiraron del lugar para participar de un vino de honor, mientras que su llegada a la ciudad de Concepción se anunció para pasado las 16:00 horas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)