El próximo 8 de septiembre, a las 13:00 horas, se conocerá el fallo de la sala penal de la Corte Suprema, por la petición de un nuevo juicio para los tres ex lautaristas condenados por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano.

Se trata de los recursos de nulidad que interpusieron las defensas de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

El 2 de julio pasado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal sentenció a Aliste Vega a una pena total de 42 años de cárcel por el asesinato del cabo Moyano, el homicidio frustrado de otro uniformado y dos asaltos a bancos.

Fuentevilla recibió una pena de 5 años de cárcel como encubridor del crimen, otros 3 años por homicidio frustrado y 7 años por robo con intimidación por el asalto al banco Securuty.

Villarroel, tras el juicio, se le aplicó una condena de 14 años de prisión por su participación en el atraco a la sucursal bancaria, registrado el 18 de octubre del 2007.

El abogado Fernando Mardones, defensor público de Alista Vega y Fuentevilla, recordó que hubo vicios como declaraciones de testigos que ni siquiera identificaron a los imputados en el lugar de los hechos.

Por su parte el abogado Pablo Campos, que representó ante la Corte Suprema al Ministerio Público, se manifestó confiado en un fallo que mantenga la sentencia.

Si el próximo lunes 8 de septiembre la Corte Suprema acoge los recursos de nulidad, se deberá realizar un nuevo juicio en el Cuarto Tribunal Oral, pero con otros jueces.