El abogado del sargento de Carabineros de Arauco, contra quien se abrió un sumario por multar a un superior, que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, responsabilizó de todo el revuelo al prefecto de Carabineros de Arauco por un mal manejo de la situación.

El bullado caso, que se inició en febrero, cobró vuelo con la supuesta baja del sargento Luis Bustos, quien fiscalizó a su capitán Alejandro Sáez Ortiz, por conducción en estado de ebriedad, en Arauco.

El sargento fue notificado ayer de la apertura de un sumario administrativo instruido por la Prefectura de Carabineros de Arauco, en el que el fiscal en comisión le propone la baja de las filas.

El abogado Carlos Montanares, suboficial mayor en retiro de Carabineros, fue encomendado por la agrupación nacional de ex Carabineros para defender al sargento, cuyo sumario recién parte y queda mucho camino por recorrer.

El abogado Montanares defendió el proceder del sargento y apuntó sus dardos al mal manejo de la situación que ha realizado el prefecto de Carabineros de Arauco.

No sólo el sargento está complicado, ya que otros tres carabineros lo acompañaban en la fiscalización. A estos, según el abogado, se les propone de 3 a 15 días de arresto, a cambio de una eventual baja de la institución.

Sin embargo, el jurista señaló que el objetivo final sería también desvincularlos de Carabineros.