Este viernes estaría habilitado un nuevo acceso alternativo desde Iquique a Alto Hospicio.

De esta forma se pretende descongestionar la Ruta A-16, donde se están realizando trabajos, luego de que resultara seriamente dañada por el terremoto del 1 de abril pasado.

En los últimos días y a pesar de todas las medidas de mitigación, como restricción vehicular, vías segregadas, horarios especiales y fuerte control del tránsito, se han producido tacos vehículos de hasta tres horas en la importante carretera, que es la misma por donde deben salir los vehículos que se dirigen tanto al interior como hacia Arica.

Por ello, el intendente Mitchel Cartes afirmó que se trabaja rápidamente en la habilitación de un segundo camino provisorio para vehículos que vayan desde Iquique hacia el interior, aunque sólo de subida.

Debemos indicar que se mantendrán las medidas como restricción, y horarios especiales para camiones. Sin embargo, después de cuatro meses ocurridos los terremotos, y con atochamientos vehiculares kilométricos, la autoridad sigue evaluando la posibilidad de que se apuren los trabajos de vialidad en la Ruta A-16 con turnos de noche.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)