El municipio de Concepción ha restituido a Semco 80 de 125 millones de pesos, en el marco de la utilización indebida de recursos de la Corporación en administraciones anteriores. En la cuenta pública del organismo, todos destacaron el “saneamiento financiero” de la Corporación.

Estas discusiones se recordaron hoy, en la Cuenta Pública, a un año de la nueva administración, y en que hay una palabra que fue común en los discursos: saneamiento administrativo y desarrollo de instituciones como el Cementerio General, la Biblioteca Municipal y otras comunitarias, el Archivo Histórico penquista, entre otras.

La devolución de dineros por las malas prácticas del pasado se están restituyendo, aseguró el secretario general de Semco, Armando Cartes, destacando que a las arcas de la Corporación han ingresado 80 millones de pesos de un total de 125 millones. La idea, agregó, es que la comunidad confíe en el trabajo que realizan.

Y ese es un primer paso. También se desarrolló un nuevo sistema de contabilidad para evitar el direccionamiento de platas hacia otros fines y el replanteamiento de la visión de Semco, redefiniendo sus objetivos estratégicos y ampliándolo por ejemplo, al patrimonio.