La senadora de Amplitud, Lily Pérez, llamó este lunes al Gobierno a abrirse a realizar “cambios profundos” en la reforma educacional, indicando que comparte la necesidad de fortalecer la educación pública, pero que la actual iniciativa equivoca los instrumentos.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, la parlamentaria indicó que tras reunirse con la presidenta Bachelet en La Moneda, la llamaron a hacer cambios profundos en esta materia, ya que es muy necesario para la población.

“Bachelet Nos invitó a esta reunión, no le podíamos decir que no, y aprovechamos la instancia dentro y fuera de la reunión para plantearle que el Gobierno abra la posibilidad de hacer cambios a la reforma educacional”, expresó.

La senadora señaló que “desde el primer día como Amplitud hemos dicho que queremos ser un puente entre nuestro sector político y el Gobierno para sacar adelante reformas que sean buenas para Chile. Por esa razón, nosotros con profunda convicción y teniendo los costos políticos que implica, estamos convencidos que hay que cambiar el sistema electoral binominal”.

Por otro lado, se refirió a los cambios a realizarse en el sistema electoral binominal, señalando que “nosotros estamos haciendo lo que es correcto, con cambiar el sistema binominal llegó la hora de la verdad”, añadiendo que “estamos dando un ejemplo claro que hay que hacer una modificación”.

En la misma línea, indicó que espera que se sumen más parlamentarios de la Alianza, y que realizar esta reforma implicaría liminar las reelecciones de diputados y senadores.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: