El domingo pasado, la actriz Javiera Díaz de Valdés había subido a su cuenta de Instagram una foto artística en la que personificaba a una sirena. Como uno de sus pechos estaba al descubierto, la red social eliminó la imagen momentos después.

Pero la estrella de ‘Chipe Libre’ no quedó conforme con la situación y se burló de la censura impartida por esta red social, publicando una nueva versión de la imagen, pero esta vez con el pezón cubierto con un ‘emoji’ (ícono) de estrella.

“Instagram me censuró mi fotito hermosa (sacada) por (el fotógrafo) @juansajuan“, escribió Díaz de Valdés junto a la instantánea modificada.

En declaraciones recogidas por el diario LUN, la actriz señaló que “en Instagram parece que no se puede mostrar pezones, pero a mi me da lo mismo. La foto me la hicieron en agosto de 2012 congelada sobre algas y cochayuyos. Es de las fotos favoritas que me han sacado“.

Y es que el reglamento del servicio señala que “está prohibido posar desnudo, parcialmente desnudo, o colgar fotos sexualmente sugestivas”.

“Si no mostrarías la foto o video que estás pensando en subir a un niño, o a tu jefe, o a tus padres, probablemente no deberías compartirlo en Instagram (…) La misma regla se aplica a tu foto de perfil. Las cuentas que compartan desnudos o contenido para mayores serán deshabilitadas y tu acceso a Instagram podría ser descontinuado”, advierte Instagram en sus lineamientos.

Recordemos que la cantante barbadense Rihanna fue víctima de una censura similar en mayo de este año cuando publicó una imagen donde aparecía en topless en la portada de la revista ‘Lui’.