CSD Colo Colo y Español de Talca se quedaron con los cupos para la Liga Nacional del básquetbol chileno, luego de finalizar en los primeros lugares del Cuadrangular de Repechaje de la Libcentro que se disputó este fin de semana en el gimnasio Maristas de la comuna de San Fernando, Región de O´Higgins.

En el partido que clausuraba el certamen, Tinguiririca San Fernando venció a CSD Colo Colo por 78-75, pero no le alcanzó para obtener los pasajes a la Liga Nacional, debido que estaba obligado a ganar por nueve o más puntos.

El último campeón de la LNB desperdició una ventaja de 14 puntos al comienzo del último cuarto ante los albos, quienes fueron guiados por Franco Morales, goleador del encuentro con 27 tantos, para dejar sin defensor del título la quinta edición de la Liga.

Colo Colo, Español y TSF terminaron con el mismo registro, dos victorias y una derrota, por lo cual -también igualados en los choques entre ambos- solo la mayor diferencia entre los partidos disputados entre los tres destrabó la definición para los dos primeros.

En el partido que abrió la jornada final, Español de Talca rubricó su importante triunfo de la noche anterior contra Tinguiririca San Fernando obteniendo sus pasajes a la Liga Nacional superando al elenco de Árabe de Valparaíso por 92-72.

El poste chileno-dominicano Rodrigo Madera tuvo los mejores números para los talquinos totalizando 21 puntos y 24 rebotes. Los mismos tantos sumó Pablo Barraza, 21 enteros, mientras desde el banco de suplentes Giancarlo Caraboni aportó con 19 tantos.

Con esto, Español y Colo Colo se unen a Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica como los seis equipos clasificados del centro norte para la quinta edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este viernes, por su parte, comenzará a desarrollarse el Cuadrangular Final de la Libcentro en Concepción, con los locales de la UdeConce, Los Leones, UC y Boston.