“Guardianes de la Galaxia” no sólo continúa en el top de la taquilla de los cines norteamericanos, sino que además están arrasando en la venta de discos en Estados Unidos.

Lo anterior porque el álbum Awesome Mix Vol. 1, que musicalizó las 2 horas y 30 minutos que duró la película, logró un histórico primer puesto del ranking de ventas del Billboard 200.

Se trata de 12 canciones de los 60s y 70s, entre las que destacan hits como ‘I Want Your Back’ de los Jackson 5 y ‘Hooked on a Feeling’ de Blue Swede, mismas que en su conjunto han logrado vender 109.000 copias, mientras que en los cines, recaudado 24,7 millones de dólares durante la última semana.

Guardians of the Galaxy OST by Edo Woo on Grooveshark

En la película, el cassette representan las canciones que escuchaba el protagonista junto a su madre, quien antes de morir, le regala uno nuevo, el que no se conoce hasta el final de la película, aunque claro, sin develarse la totalidad de ese volumen.

Mientras seguramente se prepara una nueva parte de los héroes galácticos de Marvel, te preguntamos, ¿qué tema agregarías al Awesome Mix Vol. 2?

Cabe indicar que “Frozen”, de Disney, fue la otra película en conseguir el mismo puesto en lo que va del año.