Universidad de Chile resignó sus primeros puntos del Torneo de Apertura 2014 al igualar este viernes 2-2 ante Deportes Iquique, en calidad de ‘visitante’ en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El duelo, con arbitraje de Eduardo Gamboa, y donde llegaron cerca de 12 mil espectadores, arrancó favorable a los azules, pues cuando el reloj recién marcaba los tres minutos el argentino Ramón Fernández abrió la cuenta para los visitantes, con fuerte disparo.

Los celestes lograron emparejar rápido con cabezazo de Rafael Caroca (18′), donde el meta Johnny Herrera no tuvo una reacción del todo afortunada.

Ya en el complemento, la ‘U’ tuvo mayor dominio del balón y se generó las mejores ocasiones, pero el meta Brayan Cortés o la falta de puntería impidieron que rompiera la paridad.

Es más, la escuadra de Martín Lasarte quedó por primera vez en desventaja en el certamen cuando Cristián Suárez le cometió falta en el área a Mauricio Zenteno y el ‘Rengo’ Rodrigo Díaz (60′) batió a Herrera desde los doce pasos.

Los universitarios se sintieron tocados y se volcaron con todo, alcanzando el 2-2 con certero frentazo de Gustavo Canales (74′) a la salida de un tiro de esquina, aunque inexplicablemente sin marca de los nortinos.

La acción curiosa corrió por cuenta de Francisco Castro. El delantero perteneciente a los azules, pero a préstamo en los ‘Dragones’, se perdió un gol increíble sin arquero. Herrera salió mal, Castro tenía todo para darle la victoria su elenco, pero la mandó afuera.

Sobre el final ambos tuvieron la victoria, pero el marcador no se movería en la Quinta Región, donde el líder cedió los primeros puntos del certamen y dejó las primeras dudas en su carrera al título.

La ‘U’ sigue en lo más alto con 13 puntos, pero Santiago Wanderers (9) Unión Española (9) podrían acortarle terreno. En la sexta fecha será local el sábado 23 de agosto ante Huachipato en el Estadio Nacional (12.30 horas).

En en el caso de Iquique, sigue sin ganar y con tres unidades marcha en el 14° casillero. La próxima semana visitará a Deportes Antofagasta (20.30 horas) en la Segunda Región. Antes deberá jugar ante Universitario de Sucre, el martes 19, en el estadio Olímpico Patria, en su estreno en la Copa Sudamericana.