En una reconciliación, un buen comentario es tanto o más efectivo como un ramo de flores, por eso, la psicología positiva invita a comprender la importancia de las palabras al momento de resolver un problema.

No es un secreto que las relaciones tienen momentos malos, y es que basta con que una sola de las partes piense diferente o haga algo fuera de lo común, para que las tensiones se conviertan en un elemento constante en sus vidas.

Con esto en mente, expertos de la Clínica Psicokambio, proponen a las personas que se encuentren dentro de un amor conflictivo, una solución positiva, en la que la comunicación y expresiones adecuadas, se convierten en los agentes fundamentales para recuperar el equilibrio.

“Cuando tenemos, por ejemplo, un problema de pareja, si nos situamos en un plano negativo como ‘ya no me quiere por eso es así’, ‘el tiene la culpa de esto’, etc, se asocian de inmediato emociones negativas como la pena, frustración, rabia”, señala Natalie Acuña, profesional del centro, quien dice que entender el poder que tienen las palabras, y cómo estas, al ser mal utilizadas, pueden causar tanto daño como un golpe, es el primer paso para poder interiorizar y disfrutar de los beneficios de la psicología positiva.

Luego de esto, iniciar un proceso de pensamientos positivos es la fase a seguir, sobre todo para aquellos que suelen ser asiduos a las negativas.

Y es que como explica la profesional, una idea positiva, puede derrotar hasta al más complejo de los problemas: “la palabra ‘No’ debe abstenerse cuando se usa como crítica, ya que incluye culpa y difamación. Así, si se ve lo que se presenta en la vida convencido de que se puede sacar un aprendizaje, los pensamientos cambian a ‘nos hemos equivocado en tal cosa, pero si hacemos estos cambios, lograremos superarlo’”, indica. “Las emociones asociadas serán otras como la esperanza y tranquilidad”, añade.

Así, esta terapia apuesta por un tratamiento libre de fármacos y rico en pensamientos positivos, y de rápida efectividad, pues sus terapias enfocadas en los resultados, logran que los participantes noten cambios tras un par de sesiones.