La Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que “queremos que aumente la sindicalización femenina, porque todavía quedan muchas brechas por acortar, y en el mundo del trabajo nos encontramos con desigualdades que ya es tiempo de terminar”.

Esto en el marco de su participación del evento “Mujerazo sindical para nivelar la cancha en la sociedad y en el trabajo”, organizado por el sindicado de multiempresas de Líder.

En la actividad, en la cual estuvieron presentes también la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, la mandataria reafirmó el compromiso de su gobierno con el aumento de la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Sobre este punto, la jefa de Estado sostuvo que hoy en Chile todavía queda mucho camino por recorrer, tanto en integración de las mujeres en el trabajo como su organización a la hora de defender sus derechos frente a sus empleadores.

Asimismo, destacó el rol que juegan los representantes de los trabajadores a la hora de mejorar sus condiciones laborales y, sobre todo, defender sus derechos.

“Como líderes sindicales, son las primeras defensoras de los derechos de sus colegas, hombres y mujeres. Son las primeras en poner el hombro para exigir lo que la ley garantiza en materia laboral, pero que en muchos casos no se cumpliría si no existiera, justamente, una representante, un representante de los trabajadores exigiendo que se cumpla la ley”, sostuvo.