La compañía Malaysia Airlines (MAS), en gran dificultad tras la desaparición del vuelo MH370 y el derribo de un avión en Ucrania, afirmó el jueves tomar “muy en serio” las acusaciones de agresión sexual contra una pasajera por parte de un miembro de la tripulación de uno de sus aviones.

El 5 de agosto, una pasajera australiana de un vuelo Kuala Lumpur-París denunció a la policía al llegar a la capital francesa a un tripulante, afirmando que la había agredido sexualmente, según fuentes francesas cercanas a la investigación.

Al iniciarse el vuelo, la pasajera dijo a la tripulación que tenía miedo, tras las dos recientes catástrofes aéreas sufridas por aviones de la compañía malasia. El tripulante se sentó junto a ella para “reconfortarla” y la agredió sexualmente, añadió la pasajera, según una de estas fuentes.

Malaysia prometió ayudar a las autoridades francesas en su investigación relativa a este tripulante, que fue detenido en Francia.

“Malaysia Airlines espera y exige las más altas normas de conducta en su tripulación y se toma muy en serio esta denuncia”, afirmó la compañía este jueves en un comunicado.

MAS llevaba meses perdiendo clientes y con graves problemas financieros cuando el 8 de marzo de este año su vuelo MH370 desapareció misteriosamente con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Pekín.

Cuatro meses después, el derribo por un misil de su vuelo MH17 el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en el que fallecieron 298 personas a bordo, ha agravado aún más las dificultades de la compañía.