El director regional del Serviu en Bío Bío, Eloy Grandón, confirmó la remoción temporal de Alfonso Tejerina, encargado de reconstrucción en la provincia de Ñuble, mientras dure la investigación que lleva el Ministerio Público y que implica un sumario interno.

La autoridad agregó que además se realizará una auditoria y reestructuración en esa delegación provincial, debido a la presunta estafa a 18 familias de San Carlos y Quillón.

A estos antecedentes se suma una denuncia ante Fiscalía y Contraloría por presuntos subsidios obtenidos por dos EGIS, además de la eventual aprobación de la población 20 de agosto, que fue visada sin las obras de alcantarillado.

Estos y otros datos decantaron en que Grandón decidiera tomar cartas en el asunto informando al delegado provincial la realización de investigaciones y sumarios en los casos que corresponda, además de una completa reestructuración de la unidad.

Mientras que Tejerina pasará a cumplir otras funciones.

El director agregó que se deben revisar los protocolos y procedimientos en la delegación, indicando que se debe colocar siempre la cara cuando hay situaciones que no van con el espíritu del ministerio de Vivienda.