Este miércoles se realiza una audiencia clave en el juicio del sacerdote John O’Reilly, donde una de las niñas que lo acusa de abuso sexual presta declaración.

A eso de las 11:00 horas comenzó la audiencia programada en el Segundo tribunal en lo Penal de Santiago, para que declare una de las presuntas víctimas de abusos sexuales del sacerdote John O’Reilly, ocurridas en el colegio Cumbres de Las Condes.

La instancia es clave para el Ministerio Público, ya que la acusación en contra del sacerdote se sustenta principalmente en el relato de las niñas al tratarse de abusos, y no una violación que podría ser constatada en el Servicio Médico Legal.

Si bien el juicio se realiza habitualmente en la Tercera Sala, se habilitó el Segundo Tribunal por ser un ambiente más amistoso para las menores, quienes podrán contar además con la presencia de un perro labrador y así bajar la tensión en sus relatos.

Cabe destacar que la mañana del miércoles se han presentado grabaciones de testimonios de las niñas realizadas en la Fiscalía.

En tanto, la defensa del sacerdote, antes de la diligencia, presentó pruebas de los relatos de las presuntas víctimas en la Fiscalía, donde se suspendían los testimonios porque las menores ya no querían hablar más.