Luego de una persecución, Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvieron esta jornada a dos de los cuatro sujetos que la mañana de este miércoles protagonizaron un robo con intimidación en el sector rural de Santa Cruz de la comuna.

Dos sujetos identificados como R.J.V.A (49) Y M.O.V.A (22), previo a su detención habían ingresado a una vivienda de esa localidad, lugar en donde habrían intimidado con un arma de fuego y armas blancas a lo dos adultos mayores dueños de la propiedad, de 86 y 90 años, golpeando además a su cuidador de 46 años.

Luego que este último lograra zafarse del cuarteto, y ante los desesperados llamados de auxilio de ambas mujeres mayores, la banda se dio a la fuga en el automóvil, Toyota Yaris, patente BXBJ-94, en el que se movilizaban.

Con los antecedentes del hecho Carabineros logró dar con el paradero de los antisociales, iniciándose una persecución por las calles de La Unión que terminó con la captura de dos de los cuatro implicados en el delito.

Ambos imputados registran antecedentes penales por diversos delitos y mañana pasarán al control de detención por robo con intimidación…