Con el fin de trabajar los lineamientos y actualizar los estándares de manejo forestal sustentable en Chile, se reunió este martes el comité técnico del rubro.

Dicho organismo está integrado por representantes de empresas forestales, trabajadores de ese rubro, expertos, campesinos, el Instituto Forestal (Infor), la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y la Corporación Certfor.

La sesión de trabajo se realizó en el Infor de San Pedro de la Paz, donde destacaron la importancia de esos estándares para llegar a los mercados internacionales, señaló el secretario ejecutivo del Certfor, André Laroze.

A la fecha, cuentan con esta certificación forestales como Anchile, Mininco, Volterra y Arauco, junto a más de 20 medianos y pequeños propietarios del país.

La presidenta del comité técnico del Certfor, Rebeca Sanhueza, destacó que en este proceso será relevante el rol que jugarán las comunidades vecinas a las empresas y las etnias originarias

El proceso de creación del nuevo estándar se extenderá hasta enero de 2015 y concluirá entre marzo y abril, cuando se realice una consulta pública nacional para incluir la opinión de las comunidades.