Una lamentable noticia ha ‘desatado’ una polémica entre la Municipalidad de Buin y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante este martes.

Lo anterior, luego que el municipio acusara al ente rector del balompié nacional de contaminar el río Maipo. Todo esto, una vez que personal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato encontrara botado documentación oficial de la entidad en el citado territorio.

Tras ello, el propio alcalde Ángel Bozán denunció públicamente el hecho y afirmó a el Buinense Televisión que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha botado en el río Maipo basura, importantes documentos e incluso archivos personales. Deberían dar el ejemplo de juego limpio y están ensuciando las riberas de nuestro río”.

Sin embargo, la respuesta de la ANFP no se hizo esperar. Al respecto, el secretario ejecutivo Óscar Fuentes, junto con manifestarse “sorprendido” por la situación, reveló que “la única explicación posible que nosotros tenemos y estamos desarrollando, es que nosotros en el mes de junio, el día 13, hubo un hurto en éstas dependencias y se robaron varias cajas y bolsas de algunos containers que tenemos dentro del complejo. Ahí existen elementos deportivos y papelerías”.

“Nosotros queremos pensar que parte de la documentación que llegó y que ha sido objeto hoy de conversación es producto de que los propios delincuentes pudieron haberlo botado”, agregó.

En la misma línea, Fuentes, que admitió que hay una denuncia por el caso en manos de la fiscalía penal, aseguró que “no es política de esta Federación botar documentos que son valiosos e importantes. Esos que se han encontrado están en esa clasificación”.

Además, el dirigente de la ANFP sostuvo que “llamé al alcalde para darle esta explicación, y comprometí que nosotros vamos a hacer el retiro de ésta documentación, sin reconocer ninguna responsabilidad, toda vez que ustedes comprenderán que nosotros tenemos un compromiso con el medio ambiente y que la documentación, si es que fuera producto de este hurto, llegó de forma que escapa nuestra voluntad”.

Según se puede observar en imágenes, dentro de los papales encontrados se encuentran informes detallados de diferentes futbolistas seleccionados y también datos de los encuentros disputados por ‘La Roja’, que correspondería a material utilizado por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

A continuación, te dejamos con las imágenes de los documentos encontrados junto al río Maipo (gentileza de la Municipalidad de Buin).

[Gallery 2686 not found]