El team Tamarugal XC se instaló en el desierto de Atacama con un campamento al más puro estilo del Dakar en la búsqueda de la puesta a punto de sus autos para la próxima competencia, el Rally Desafío Inca.

La escuadra chilena cuenta hoy con tres Mercedes Benz modelo SAM rally prototipo, aunque de momento solo Javier Campillay está confirmado ciento por ciento como piloto en una de las unidades. Pero el Dakar Series en Perú ya se ve en el horizonte (11 al 14 de septiembre), por lo cual el ajuste de los autos y el detalle fino en la estructura del team son tareas inmediatas.

“La carrera en Perú no es fácil, tenemos la experiencia del año pasado y sabemos que hay que ir bien preparados. Estamos entrenando fuerte en las dunas y también usando caminos mineros para medir motores y suspensiones, porque mover toda la logística de Tamarugal XC no es sencillo y hay que aprovechar al máximo el viaje”, comenta el ‘Chino’ Campillay.

En las “Chaquetas Amarillas” analizan varios nombres para asumir como volantes de los dos SAM disponibles. “Son autos hechos para correr, con mecanismos y sistemas de navegación bien complejos, pero totalmente fiables. Ahora estamos terminado su desarrollo y queremos tomar la mejor decisión antes de definir las tripulaciones”, aporta Maurice Maurin, encargado de logística.

El entrenamiento de campo de Tamarugal XC se prolongará hasta el jueves, mientras que las motos de Claudio “Burrito” Rodríguez y Cristián Naser se integraran mañana a las sesiones en el norte.