La llegada de Alexis Sánchez causó una algarabía inusitada para algunos y merecida para otros en la fanaticada ‘cañonera’ . Y es que si bien el chileno no logró consolidarse en el Barcelona pese a alcanzar su mejor racha en su última temporada como ‘culé’, siempre ha demostrado calidad en La Roja, situación que los ingleses deben recordar en el último amistoso que cruzó a ambas escuadras en 2013, donde Chile ganó en Wembley con dos tantos del tocopillano.

Desde máscaras con el rostro de Alexis hasta sucesivas muestras de cariño de parte de club, cuerpo técnico, compañeros, y de los hinchas que desembolsaron algunos euros para vestir con la 17 en la espalda, todas estas demostraciones tienen asidero en la proyección que prevé el Arsenal en torno a uno de los fichajes más aparatosos de la Liga Inglesa. Condición que el medio inglés Daily Mail respalda ubicándolo como el número 1 en el listado de los jugadores para mirar en esta venidera Premier League.

El periódico argumentó que “si bien no esparaban a otro puntero rápido por la banda”, jugadores que el Arsenal ya ha sabido degustar, nadie puede “pasar por alto la llegada del electrizante chileno”. En la nota, el autor asegura que el ‘Niño Maravilla’ es el “fichaje más emocionante del verano y espero que se adapte rápidamente al equipo”.

Por lo demás, el medio valoró el antecedente goleador de Sánchez en el Barcelona, un equipo donde los ‘focos’ están casi siempre sobre el argentino Lional Messi: “Jugando con Messi es difícil conseguir lucimiento, pero en la Premier League espero más de Sánchez”. El medio considera al tocopillano como un jugador de ritmo increíble que “hará daño a cualquier defensor rival”.

El listado continuó con el español del Manchester United Ander Herrera, de 24 años, quien fue fichado desde el Atléthic de Bilbao y alcanzó su mejor rendimiento de la mano de Marcelo Bielsa, cuando este dirigía al club Vasco. El jugador es proyectado con la imagen del legendario Paul Scholes, llamándolo a Herrera como el nuevo ‘Scholes’.

Otros Jugadores que figuran en el listado son los Mundialistas Raheem Sterling, inglés del Liverpool; Lukaku, belga del Everton; Diego Costa, español del Chelsea; además del defensor central Río Ferdinand que será compañero de Mauricio Isla en el Queens Park Rangers.

El listado se conforma de la siguiente manera:

1- Alexis Sánchez (Arsenal)
2- Ander Herrera (Manchester United)
3- Bafetimbi Gomis (Swansea City)
4- Raheem Sterling (Liverpool)
5- James Ward-Prowse (Southampton)
6- Diego Costa (Chelsea)
7- Rio Ferdinand (Queens Park Rangers)
8- Danny Ings (Burnley)
9- Romelu Lukaku (Everton)
10- Erik Lamela (Tottenham)