Onemi decretó Alerta Amarilla debido a las fuertes rachas de viento este viernes, las que han superado los 132 kilómetros por hora, han provocado voladuras de techo, árboles y generado cortes de energía eléctrica en diversos sectores de Punta Arenas, los cuales se producen por objetos que chocan con cables de alta tensión.

La alerta estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, señalaron las autoridades, quienes junto al personal de emergencia de la municipalidad y Bomberos están abocados a evitar algún accidente.

El llamado a las personas es a mantenerse en los domicilios y salir sólo si es estrictamente necesario. Cabe destacar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por viento moderado a fuerte desde el 06 de agosto.

Lo que genera la Alerta Amarilla es que “los recursos necesarios, se alisten escalonadamente, para así intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, señaló el organismo de emergencia.

Las rachas de hasta 132 kilómetros por hora, se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, unas de las más fuertes durante esta jornada. Asimismo, según datos meteorológicos, esta situación se mantendrá.

Cabe mencionar que en las distintas redes sociales, usuarios de Punta Arenas siguen manifestando su preocupación por el sistema frontal que, según informan, ha provocado cortes de luz, volcamiento de camiones, entre otros problemas.