Por un tiempo indefinido se mantendrán abiertos conjuntamente los viaductos Mecano y Poniente del puente Bicentenario. El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que el plazo dependerá de la forma en que será terminado el proyecto vial, cuya cronología será definida a partir de conversaciones pendientes con la empresa a cargo de las obras.

A fines de este mes o principios de septiembre será entregado al tránsito la primera parte del puente Bicentenario o Chacabuco. Se trata del tramo Poniente del viaducto y que representa sólo una parte del proyecto vial.

Así lo informó el titular de la Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, al reconocer el dolor de cabeza que ha sido para el Gobierno la herencia recibida de la anterior administración.

El tiempo en que funcionarán los dos puentes va a depender de lo que se resuelva con la empresa Copasa, que ha ejecutado la primera parte del puente Bicentenario y que no desea continuar con el contrato.

En entrevista con Radio Bío Bío, el seremi Carvajal además indicó que el MOP ha trabajado en un rediseño del proyecto, de manera que la conexión total del puente con la avenida Chacabuco sea elevada, evitando un cruce a nivel con la línea del tren y la avenida Padre Hurtado.

Parte importante del plan incluirá también la solución para las familias de Aurora de Chile, especialmente las que deben salir del área por donde cruzará el viaducto.