Un deslizamiento de tierra nuevamente afectó la calle Barros Arana en Reñaca cerca de las 06:00 horas, en el lugar donde previamente se generó un socavón que también había ocasionado problemas tras los sistemas frontales.

Los daños más importantes se registraron en el Hotel Costa Reñaca, donde las personas que alojaban perdieron gran parte de sus enseres producto de la rápida evacuación que debieron efectuar.

En el hotel se encontraba un grupo de alumnos provenientes de Empedrado, región del Maule, quienes relataron a Radio Bío Bío que tanto la ropa que llevaban como el dinero y los celulares que mantenían se vieron arruinados debido a la emergencia.

Sin embargo, los daños que se registraron son solo de carácter material gracias a que las personas que se encontraban en el interior del recinto lograron salir de manera pronta.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, afirmó que como cartera investigarán las causas del suceso, adelantando que las dificultades corresponden a una suma de factores. Ante ello, aseguró, trabajan para mejorar las condiciones basales del colector aguas lluvias del sector.

“La magnitud de la lluvia fue muy intensa en muy poco tiempo y eso hizo que colapsara”, sostuvo el secretario regional. “Diez milímetros (de lluvia) es una situación normal, el problema que tenemos es que el colector recoge mucha agua y eso hizo que la cantidad de agua fuera incontrolable (…) Los 10 milímetros se concentraron”, indicó Saavedra.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)